¡Productos ecológicos, zero waste y orgánicos, 100% hechos en Perú!

FAQs

Preguntas frecuentes

Productos

Queremos que tengas la certeza de estar consumiendo productos que cumplen con los principios de cuidado y respeto con el ambiente, y buscamos ser 100% transparentes en ello, por eso aquí respondemos algunas preguntas recurrentes.

¿Donde puedo ver la composición (ingredientes o materiales) de mis productos?

En Zimple & Minimal hacemos transparente las propiedades, materiales, ingredientes y el origen de nuestros productos.  Por ello, esa información llegará en la etiqueta junto a los productos y de forma más detallada e incluyendo instrucciones de uso serán enviados via email junto al comprobante de compra.

¿De dónde provienen los productos?

Los productos son locales y elaborados artesanalmente en Perú. La información del proveedor será indicada en las etiquetas.

¿Los frascos de vidrio son frágiles. Por qué no usan envases de plástico en su lugar?

Optamos por envases de vidrio para el delivery debido a que éstos son más resistentes e inocuos en el proceso de lavado e higiene que los envases de plástico.

Envíos

Tus compras llegarán en tiempo y en forma acorde a nuestras políticas de envío. A continuación, respondemos algunas dudas que pueden surgir en el camino para tu mayor tranquilidad.

¿Cuánto tiempo tarda mi orden en llegar? ¿La modalidad de envíos es sostenible?

Los envíos se programarán una vez culminado el proceso de compra en la página web de acuerdo a lo siguiente:

Recojo en oficina

Estarán disponibles en nuestra oficina ubicada en San Isidro 24 horas después de culminada la compra. Se coordinará por interno los horarios y otros detalles.

Envíos en Lima Metropolitana vía Mail on Bike

El servicio de envío preferente de Zimple & Minimal es en bicicleta con nuestro socio Mail on Bike. La entrega se realizará en un plazo entre 24 y 48 horas. Las zonas incluidas en la cobertura son:

San Miguel, Pueblo Libre, Cercado de Lima, Breña, La Victoria,* San Luis*, Ate*, Jesús María, Lince, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Surquillo, Santiago de Surco, San Borja, La Molina*, Barranco y Chorrillos*.

(*) Limitado a ciertas zonas.

Envíos en Lima Metropolitana (sin cobertura por Mail on Bike)

Se realizarán vía Olva Courier siendo el tiempo de entrega entre 24 y 48 horas después de finalizada la compra. 

Envíos a provincias

Los productos líquidos son solo para la entrega en Lima metropolitana.

Los productos no líquidos se enviarán a provincias vía Olva courier. El tiempo de entrega promedio a nivel nacional para capital de departamento es de 24 – 48 horas y para ciudades en tránsito el tiempo de entrega depende de la distancia del destino en condiciones regulares.

Son condiciones no regulares son cancelaciones de vuelo, mal tiempo, tomas de carretera, fenómenos naturales, factores externos, socio ecológicos, caso fortuito o fuerza mayor, etc. En caso las condiciones irregulares continúen, se informará a los clientes mediante nuestros diferentes canales de atención. 

¿En qué tipo de empaques vendrá mi orden? ¿Los empaques son sostenibles?

Los productos líquidos serán entregados en envases de vidrio retornables. 

El empaque que protegerá las botellas retornables así como los productos sólidos que lo requieran será de papel con un diseño simple pero que permitirá su reutilización ya sea para fines decorativos o como envolturas de regalos.

Las etiquetas con las indicaciones principales de los productos son de cartón cuyo diseño permitirá su reutilización como separador de libros.

Las entregas que incluyan productos líquidos será en cajas de cartón que al igual que las botellas será retornable a fin de mantener nuestros valores relacionados a la economía circular.

El grabado en las botellas y las envolturas en papel y cartón son de serigrafía que representan las alternativas menos tóxicas que las impresiones convencionales.

¿Puedo usar mis propios envases para el delivery?

Desafortunadamente no. Debido a costos y la logística que involucra recoger, lavar, rellenar y enviar los envases personales no es posible adecuar nuestros procesos a todo tipo de envases.

¿Cómo realizan la entrega de los productos en edificios?

Como parte del proceso de compra se solicitará tu teléfono móvil para que el personal del delivery se comunique contigo cuando se encuentre cerca a tu domicilio. En las circunstancias actuales es recomendado que nos autorices a dejarlo en la recepción de tu edificio.

En caso no cuentes con una recepción en el edificio, o requieras algún tipo de entrega especial, nos lo haces saber al momento de tu compra en la sección observaciones.

Cambios y devoluciones

Trabajamos de manera dedicada y con protocolos de calidad para evitar cualquier percance, sin embargo, te invitamos a conocer nuestra política de cambios y devoluciones en caso de cualquier eventualidad.

Estamos aquí para ayudarte a responder dudas sobre nuestros productos o cómo tener una vida más simple.